El consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales es indispensable para que el organismo cuente con los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, por ende, lo ideal es que la persona establezca una dieta balanceada, a fin de lograr el referido objetivo.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Redacción médica, indica que la vitamina D es indispensable para fortalecer el sistema inmunológico, al tiempo que aportan múltiples beneficios al organismo, especialmente para el sistema óseo.
En ese sentido, los investigadores del centro sanitario madrileño hicieron un estudio el cual arrojó que el consumo de vitamina D favorece al aumento de masa muscular, al tiempo que combate la ansiedad.
"Lo más relevante es que no solo mejoraron los parámetros bioquímicos y nutricionales, sino también variables clínicas y funcionales, como la fuerza de presión, el nivel de ansiedad y la calidad de vida", aseguró Germán Soriano, investigador del grupo de Patología Digestiva del IR Sant Pau y jefe clínico del Hospital de Sant Pau al referido portal web.
¿Cuál es la cantidad de vitamina D que debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma una cápsula de vitamina D de 400 mg al día, durante 30 continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la persona.
Cabe destacar, que si la persona tiene alguna patología de salud crónica lo ideal es que antes de iniciar el consumo de vitamina D, consulte con su médico tratante para saber si es viable o no para su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube