La hipertensión, según datos y cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en el mundo hay 1280 millones de adultos entre 30 y 79 años con esta patología.
De igual manera, se calcula que el 46% de los adultos que la padecen, lo desconocen; solo uno de cada cinco adultos hipertensos, es decir, el 21% tiene controlada la hipertensión; además, esta enfermedad es una de las causas principales de muerte prematura en el mundo.
Si no quieres formar parte de estas estadísticas, expertos recomiendan evitar el sedentarismo, mantener una dieta equilibrada, dormir entre 7 y 8 horas diarias, y evita el estés.
En caso de que estés padeciendo de presión arterial alta, busca ayuda de un profesional de la salud para que te oriente, y mientras concretas la cita, opta por alternativas naturales para controlar los niveles.
¿Se puede controlar la hipertensión de manera natural?
Según refiere el sitio web Mayo Clinic es factible controlar la presión arterial alta sin medicamentos, para ello basta con adoptar algunos cambios en el estilo de vida.
Entre las recomendaciones se encuentra bajar de peso, realizar ejercicios con regularidad, mantener una dieta saludable, reducir el consumo de sal, limitar la ingesta de bebidas alcohólicas, dejar de fumar, descansar bien durante la noche, reducir el estrés, realizarse chequeos médicos regulares, y mantener el control de colesterol y glucosa en la sangre.
También, se puede recurrir a productos naturales, los cuales no solo tienen un bajo costo, sino, además, no tienden a generar efectos secundarios.
¿Qué producto funciona?
Se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en potasio, fibra, calcio y magnesio.
Por otra parte, una opción natural que puede funcionar como un remedio casero, es el llamado oro verde. Se trata de la cebolla puerro o ajoporro como también se le conoce a este ingrediente que se utiliza en la elaboración de sopas, caldos, guisos, o legumbres.
Esta verdura, es rica en proteínas, fibra, folatos, vitamina C y B6, y según comparte la web El Tiempo su consumo es ideal para cuidar el sistema circulatorio, pues posee propiedades diuréticas y antioxidantes. Además, su consumo protege los vasos sanguíneos, mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de hipertensión, comparte Primicia.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube