La higiene bucal es importante para prevenir la aparición de caries e infecciones, las cuales de no ser tratadas a tiempo con los métodos correctos pueden generar múltiples consecuencias negativas en la dentadura.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Clínica dental urbina, la alimentación también es un factor que influye en los dientes, ya que, requieren calcio para mantenerse sanos.
Por lo tanto, según lo publicado en el portal web La razón, cepillarse los dientes mínimo dos veces al día y utilizar hilo dental son dos hábitos fundamentales para prevenir daños en el esmalte. Además, disminuye la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas.
"Cepillarse los dientes y pasar el hilo dental cada día disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas entre un 10% y un 12%", advierte el cardiólogo. Jeremy explica el motivo de esta disminución: "Una mala higiene bucal puede conducir a una enfermedad en las encías", reseñó La razón.
¿Cómo afecta la higiene dental a las enfermedades cardiacas?
"La inflamación crónica es un impulsor de la arterioesclerosis y el endurecimiento de las arterias. Este es un factor de riesgo conocido de ataque cardíaco y derrame cerebral", declaró Jeremy al referido portal web.
A su vez, el especialista médico sugirió que, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud, debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarse dos chequeos odontológicos durante el año.
"Recuerda que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo, llevándose más de 19 millones de vidas al año". Aconseja lo siguiente: "Haz bien las cosas fáciles. Cepíllate los dientes y usa el hilo dental dos veces al día y acude al dentista dos veces al año", concluyó.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube