La deshidratación es una de las causas más frecuentes por la cual aparecen las piedras en los riñones, ya que, la orina se concentra y facilita la formación de cálculos, lo cual de no ser tratado a tiempo son los métodos correctos puede desencadenar un amplio abanico de consecuencias negativas para el organismo en general.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El confidencial, el consumo de suplementos alimenticios en exceso también causa piedras en los riñones.
Por lo tanto, el nefrólogo Borja Quiroga ha indicado al referido portal web que el consumo excesivo de vitamina D ha sido uno de los motivos más comunes de consulta por la presencia de piedras en los riñones, por ello, él sugiere que la persona consuma capsulas de vitamina D bajo indicaciones médicas.
“He visto gente que ha venido con los riñones llenos de piedras. El exceso de vitamina puede provocar cálculos renales”, aseguró Borja.
¿Cuál es la cantidad de agua que debes consumir al día para cuidar los riñones?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo siete vasos de agua al día, con la finalidad de que el organismo se mantenga hidratado, al tiempo de evitar la presencia de piedras en los riñones.
Cabe destacar, que si la persona tiene dolor en la zona de los riñones lo ideal es que asista a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, para mantener los riñones en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube