La alimentación es uno de los factores que más tiene influencia en la reacción del organismo, por ende, la persona debe establecer una dieta balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, con la finalidad de que el cuerpo cuente con todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El confidencial, una dieta rica en productos vegetales refuerza la salud y no engorda, debido a que son altamente vitamínicos.
¿Cuáles son los alimentos de origen animal más saludables?
Vimal Karani, investigador de la Universidad de Reading indica que en función del estudio realizado pudo certificar que las personas que consumen más de 500 gramos de leche, yogurt y queso logran regular el nivel de glucosa en la sangre, al tiempo que no generan aumento de peso.
¿Cómo debes consumir los productos lácteos?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos vasos de leche ayuna, queso en el desayuno o yogurt, mínimo tres veces a la semana o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que los productos lácteos fortalecen el sistema óseo, el cual es uno de los más importante, por ello, debe mantenerse en buen estado.
En definitiva, para mantener regulado el nivel de glucosa en la sangre la persona debe implementar hábitos de autocuidados que contribuyan a lograrlo y mínimo la persona debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales