El clima al momento de dormir debe ser fresco y agradable para que la persona pueda conciliar el sueño rápidamente, sin embargo, durante algunas etapas del año el calor es inevitable, por ende, el uso de ventiladores o aires acondicionados es más constante.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Theramart, la vestimenta para dormir también influye en la temperatura, por ello, lo ideal es que la ropa sea de una tela suave y cómoda, con el objetivo de evitar el uso excesivo de ventiladores o del aire acondicionado.
En ese sentido, según la información publicada en el portal web Infobae, el uso constante del ventilador genera consecuencias negativas para la salud, especialmente para las vías respiratorias, dado que, levanta el polvo que pueda haber en el recinto.
“Las personas con asma, sobre todo los niños, no deben estar tanto tiempo expuestos al frío de los ventiladores, porque esto reseca la mucosa de las vías respiratorias y las predispone a infecciones”, aseguró Renato Casanova, neurólogo del Hospital Dos de Mayo, en Perú al referido medio de comunicación.
¿Cuáles son los riesgos de utilizar el ventilador constantemente?
- Rinitis vasomotora.
- Dolor de cabeza.
- Irritación en la garganta.
Tip para utilizar el ventilador en la habitación y evitar consecuencias negativas
La persona debe graduar la velocidad del ventilador, debe estar baja y en la misma dirección en la cual circula el aire de la calle.
En definitiva, para mantener una descanso reparador y de buena calidad la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales