La glucosamina es una sustancia natural que el cuerpo utiliza para producir las moléculas que se encargan de formar el líquido sinovial necesario para que las articulaciones se mantengan en buen estado, por ende, naturalmente está en el organismo, pero también la persona puede obtenerla a través de suplementos.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la glucosamina es indispensable para evitar la artrosis, ya que, contribuye a mantener el sistema óseo en buen estado.
Sin embargo, consumir glucosamina en exceso es perjudicial para la salud, especialmente para el sistema digestivo, debido que el exceso de dicha sustancia suele causar diarrea, vomito estreñimiento y acidez estomacal.
¿Cuál es la cantidad de glucosamina que debes consumir al día?
Según la información publicada en el portal web Medlineplus, la persona debe ingerir máximo una dosis de 1000 mg de glucosamina al día, durante 60 continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que el consumo del referido medicamento debe ser orientado por un médico, con la finalidad de evitar consecuencias negativas a largo plazo.
En definitiva, para mantener el organismo en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y al momento de iniciar la toma de fármacos debe consultar con su médico tratante, con el objetivo de saber si es viable o no para su salud.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales