Este sábado 18 de octubre, el centro comercial Sambil La Candelaria presentó un mural de más de 6 metros por 6 metros elaborado con globos, en homenaje al santo venezolano José Gregorio Hernández.
La instalación forma parte de las actividades culturales previas a su canonización oficial, y busca conectar la fe popular con expresiones artísticas contemporáneas.
Colorido mural en honor a José Gregorio Hernández
El mural, ubicado en el área central del recinto, representa el rostro del “médico de los pobres” con una técnica visual que combina volumen, color y simbolismo espiritual.
Además, se conoció que el proyecto fue ejecutado bajo la dirección y patrocinio de Chichi Balloons. El diseño y diagramación estuvieron a cargo de León Decora, mientras que la dirección creativa fue responsabilidad de Decocris Art y A balloons by María.
José Gregorio Hernández: arte devocional en expansión
Con el auge de homenajes visuales en espacios públicos, en semanas recientes, se inauguró en Guacara, estado Carabobo, la escultura más grande del mundo dedicada al santo, creada por el joven artista Josué Benjamín Figueroa.
La obra, instalada en el distribuidor Negro Primero de la Autopista Regional del Centro, mide más de 18 metros de altura.
Además, comunidades caraqueñas han impulsado murales, vitrales y altares urbanos que celebran la vida y obra del médico trujillano, canonizado por el Vaticano.
Visita nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube