El sector inmobiliario de la ciudad de Barinas se han incrementado en los últimos tiempos. Este repunte positivo se debe, a la adquisición de inmuebles residenciales por parte de venezolanos en el extranjero.
De acuerdoa una entrevista ofrecida por el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Barinas, Leonardo Torrealba en Fedecámaras radio.
"A pesar de todas las complicaciones que se viven a nivel nacional, hemos tenido un segmento de clientes en crecimiento. Se trata de los venezolanos que están fuera del país, y que ya tienen cierto tiempo fuera del país y han podido acumular algún pulmón financiero. Ellos han empezado a invertir, sobre todo, en inmuebles residenciales aquí en la ciudad", refirió Torrealba.
Este incremento de la actividad inmobiliaria, ha contribuido a que el sector se vuelva una fuente de empleo más atractiva para las personas. "Hemos tenido un crecimiento también en cuanto a agentes inmobiliarios. Cada vez más personas han querido iniciar en este sector tan productivo y tan bueno como es el inmobiliario", indicó el gremialista.
De igual manera, Torrealba explicó, en otra entrevista con la periodista Zuhé Rodríguez, que están limitados por la reducción de la oferta. "En el sector de la oferta, hemos estado un poco más estancados. No hemos tenido casi movilidad", dijo. Esta problemática se debería a la paralización del sector de construcción.
Además, el crecimiento del sector inmobiliario de la ciudad de Barinas también se ve afectado por la escasez de créditos. "Las limitaciones financieras han golpeado a la construcción. Hace falta construir más inmuebles para tener una oferta que mostrar a nuestros clientes", concluyó Torrealba.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube