En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y una multitud de seguidores se congregaron hoy en Gondomar, Portugal, para dar el último adiós a Diogo Jota y a su hermano André.
Durante la ceremonia en la Iglesia Matriz de Gondomar, lágrimas, abrazos y palabras de consuelo se sucedían, mientras se compartían anécdotas que resaltaban la bondad, el talento y la inquebrantable unión de los hermanos, reportó Gol Caracol.
Las exequias fueron oficiadas por el obispo de Oporto, Manuel Linda. Los dos hermanos serán enterrados en el cementerio que hay dentro del recinto de la iglesia.
Un homenaje emotivo
Diogo, conocido por su destreza en el campo y su carisma fuera de él, y André, su compañero y apoyo, fueron recordados con inmenso cariño.
Durante la despedida, estuvieron presentes el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, y otros compañeros de equipo como Rúben Dias, João Félix y Rui Patrício.
Además, dos jugadores del Liverpool, Virgil van Dijk y Jordan Henderson, llevaron dos arreglos florales en forma de camisetas con los números de Diogo Jota (20) y André (30) de color rojo.
Jugadores de la selección nacional también se congregaron para darles un último adiós.
Diogo Jota y su hermano André fallecieron, el pasado 3 de julio, en Zamora, España, durante un accidente de tránsito, cuando uno de los neumáticos del Lamborghini estalló y ocasionó que un incendio se propagara rápidamente en el vehículo.
El club Liverpool también dispuso un libro de condolencias a las afueras del estadio de Anfield para que los fanáticos pudieran ofrecer algunas palabras de despedida a los jugadores.
Visite nuestra sección Deportes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.