Luego de que Julio César Chávez Jr. no se presentara a una audiencia programada en California, comenzaron a circular versiones de que el boxeador mexicano podría estar prófugo o incluso ya deportado. Sin embargo, tanto su abogado como la Fiscalía General de México aclararon la situación y desmintieron los rumores.
Según Michael Goldstein, abogado del excampeón mundial, Chávez Jr. permanece bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un centro de detención federal en el estado de Texas. La ausencia en la audiencia se debió, según explicó, a una confusión entre procesos: el juicio por portación de armas y su procedimiento migratorio no estaban conectados, y se encontraba en otra jurisdicción.
Por su parte, el fiscal general Alejandro Gertz Manero también confirmó que Chávez Jr. no ha sido deportado ni está en libertad, sino que sigue recluido, a la espera de que se determine su futuro legal. México mantiene una orden de arresto vigente desde 2023, por presuntos vínculos con actividades ilícitas, entre ellas, tráfico de armas.
El boxeador fue detenido el pasado 2 de julio en Los Ángeles por agentes migratorios, acusado de haber proporcionado información falsa en su solicitud de residencia y por tener cuentas pendientes con la justicia mexicana. Se espera que, una vez finalizado su proceso migratorio, sea extraditado a México para enfrentar sus cargos.
Visite nuestra sección Deportes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.