Este lunes 21 de julio, Yostin Andrés Mosquera (35), ciudadano colombiano, fue declarado culpable del asesinato de una pareja de hombres, a quienes desmembró y decapitó en su domicilio de Londres.
El tribunal penal de Woolwich lo responsabilizó de la muerte de Albert Alfonso (62) y Paul Longworth (71), a quienes congeló y trasladó en maletas hasta un puente de Bristol de Inglaterra, reportó EFE.
Yostin Andrés Mosquera, culpable de doble crimen
De acuerdo con el report, el pasado 30 de abril, en una de las sesiones, Mosquera negó el asesinato de ambos hombres, que sucedió en el barrio Shepherd's Bush en julio de 2024.
No obstante, habría reconocido el homicidio de Alfonso, alegando "pérdida de autocontrol" durante el acto.
Además, acusó a este de causar la muerte de Longworth, que murió de un martillazo en el cráneo.
La sentencia se dará a conocer el próximo 24 de octubre y será de cadena perpetua.
Además, se ordenó un informe psiquiátrico para "saber si hay algo en este caso que no se sabe", dijo el juez del caso Bennathan.
"Fueron terribles eventos brutales y leer al respecto es una cosa terrible, pero verlo es realmente impactante", acotó.
La fiscalía alegó en las sesiones que el colombiano "difícilmente podía negar" la muerte de Alfonso; atendiendo al mencionado vídeo, se demostraba que Mosquera se encontraba en pleno control de sus facultades durante el crimen.
El colombiano, definido como un "actor pornográfico", había viajado al Reino Unido en varias ocasiones y tenido encuentros sexuales previos a cambio de dinero con Alfonso y Longworth, quienes también lo visitaron en Colombia.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube