Este jueves 14 de agosto, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre la incautación de un importante alijo de explosivos en un galpón.
De acuerdo con el reporte oficial, entre los materiales decomisados en un galpón en el estado Anzoátegui, se encuentran 724 cortadores, 6.769 elementos de carga hueca, 220 detonadores eléctricos y cordón detonante, entre otros.
“Quiero dejar muy claro por qué ellos dicen que estos explosivos son para uso petrolero, tratando de engañar y de manipular. Saben las empresas petroleras que ninguna de ellas puede tener más de 50 kilos de explosivos ni más de 100 detonadores eléctricos; eso es lo que establece la norma”, expresó.
En tal sentido, aclaró que los galpones son propiedad de unas empresas petroleras que, desde hace ocho años, no mantienen relación comercial con Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).
Explosivos encontrados podrían borrar todo en un radio de 911 metros
"Un detonante mal almacenado, mal manipulado, generaría una explosión letal y, por el efecto llamado 'simpatía', volaría todo lo que está aquí, uno tras otro; no quedaría nada en 911 metros; es decir, en casi un kilómetro no quedaría nada ni nadie", enfatizó.
De igual modo, explicó que las esquirlas llegarían hasta 1 mil 200 metros; son "proyectiles que al explotar salen disparados en cualquier dirección".
Aseguró que las recientes incautaciones de material explosivo están vinculadas a "ultraderechistas" y "forman parte de las acciones desesperadas por llamar la atención de los gringos".
Además, advirtió que a todos los involucrados les caerá el peso de la justicia. "Aquí no puede haber sorprendidos, no nos frenan apellidos, ni copetudos ni copetudas. Tenemos muchos detenidos", dijo.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube