Se espera que durante la temporada vacacional de este tramo del año, al menos 80,000 turistas, tanto nacionales como internacionales, visiten el estado Nueva Esparta, principalmente las islas de Margarita y Coche.
Las autoridades locales confían en la capacidad de infraestructura del territorio para recibir a los visitantes y proyectan un aumento en la llegada de turistas provenientes de países como Colombia, Rusia y Cuba, informó BancayNegocios.
Esperan un aumento de turistas extranjeros
La mayoría de estos visitantes serán nacionales, pero también se prevé un incremento significativo en el turismo internacional, especialmente en las islas de Margarita y Coche.
El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, afirmó en declaraciones a Unión Radio que “tenemos buenos espacios, capacidad suficiente de camas en los distintos hoteles y estamos esperando que, tanto los turistas nacionales como internacionales, comiencen a llegar”.
Romero Farías destacó que se anticipa la llegada de turistas provenientes de países como Colombia, Rusia y Cuba. Este crecimiento es resultado de una “apertura en el turismo internacional” que ha permitido fortalecer las relaciones con operadores turísticos y agencias extranjeras.
Esperan promover diversas opciones turísticas
En ese sentido, explicó que representantes del Ministerio de Turismo y autoridades regionales sostuvieron reuniones con operadores turísticos internacionales para promover las opciones que ofrece Nueva Esparta.
“Estamos trabajando para ofrecer una variedad de atractivos y servicios que satisfagan las expectativas tanto de visitantes nacionales como extranjeros”, agregó el alcalde. La estrategia busca potenciar aún más el turismo en la región y consolidar a Nueva Esparta como uno de los destinos preferidos del Caribe venezolano.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube