En Nueva York, Estados Unidos (EEUU), expertos indican que el solsticio de verano y el inicio oficial del verano -que da inicio este viernes- lo hará con fuerza en el aspecto climático, descubra cuál es el pronóstico.
En principio, para este jueves se pronostica que este jueves dará inicio con perceptible calor y probabilidad de tormentas severas
Para luego dar paso un episodio de calor extremo que podría ser de alta intensidad, como lo reseña el portal de Telemundo Nueva York.
Se refieren al tipo de calor que puede afectar la salud antes que de los cuerpos se aclimaten.
De hecho, señalan que ya desde este miércoles se comenzará a sentir el calentamiento.
Indican que las temperaturas máximas suben a los 80 grados a medida que los vientos cambian al sur.
Señalan que hoy se tendrá algo de sol antes de que lleguen tormentas aisladas por la noche, principalmente en el centro y sur de Nueva Jersey.
Jueves de calor y precipitaciones
Entonces, se espera que este jueves 19 de junio, un viento caliente del suroeste elevará aún más las temperaturas, hasta cerca de los 90 grados en la Ciudad de Nueva York.
Y los residentes y visitantes deberán tomar en cuenta que el rápido calentamiento conlleva una mayor probabilidad de tormentas.
En este sentido, explican que el riesgo de tiempo severo aumenta el jueves y se convierte en un problema para la mayor parte del área triestatal.
La primera mitad del día será cálida y seca. Sin embargo, a la hora del almuerzo será seca y, al anochecer, las tormentas en los trayectos diarios son mucho más probables, ante la llegada de un frente frío del oeste.
Esto quiere decir que se anticipan períodos de fuertes lluvias con algunos truenos.
En las tormentas más fuertes, es posible que se produzcan ráfagas de viento dañinas e incluso granizo.
Las inundaciones localizadas también son preocupantes en las zonas donde las tormentas son más fuertes.
Hacen un llamado a tener especial cuidado al conducir por carreteras bajas y en zonas con mal drenaje.
Finde semana y periodo caluroso de hasta tres cifras
De hecho, estiman que, a diferencia de los últimos fines de semana, las temperaturas no bajarán a medida que llega el fin de semana.
Advierten que las temperaturas máximas volverán a ascender a alrededor de 80 y hasta 90 grados, a medida que se forma una cúpula de alta presión muy fuerte sobre la mitad oriental del país.
Además, la serie de días de 90 grados durará gran parte de la próxima semana (la primera semana completa del verano) y traerá no solo el primer día de 90 grados del año para la ciudad, sino también su primera ola de calor de la temporada de verano.
Explican que la cresta de alta presión se forma sobre la costa este la próxima semana y, además de mantener calientes a los habitantes, reducirá la probabilidad de lluvia.
Indican que la humedad también aumentará junto con la temperatura la próxima semana, por lo que la sensación térmica bajará.
Se espera que el índice de calor alcance los tres dígitos la próxima semana, incluso el lunes.
Por lo que el llamado desde este fin de semana es a limitar el tiempo al aire libre, limitar la actividad física intensa, permanecer a la sombra tanto como sea posible y mantenerse bien hidratados.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube