Un ciudadano venezolano resultó detenido tras ser acusado como receptor de una encomienda proveniente de Holanda, Países Bajos, la cual contenía una máquina purificadora de aceite, dentro de la cual se ocultaban cerca de 10 kilos de drogas.
El paquete fue detectado en el control aduanero del Aeropuerto de Santiago y tenía como destino un domicilio en la localidad Estación Central, en la capital de Chile, informó Bio Bio Chile.
Tras el descubrimiento, la Policía de Investigaciones, junto a la Fiscalía de Pudahuel, realizaron una entrega controlada del paquete, la cual terminó con la detención del venezolano, quien es residente regular en Chile.
El detenido iba a recibir la sustancia correspondiente a 97 mil dosis de éxtasis, avaluadas en cerca de 1.000 millones de pesos chilenos (más de un millón de dólares).
Según indicó Rodrigo Díaz, director regional de la Aduana Metropolitana, “los fiscalizadores levantaron las alertas cuando detectaron densidades irregulares en las imágenes que arrojó el escaneo de una encomienda proveniente de Países Bajos”. Posteriormente, los elementos caninos del equipo de Drogas de la Aduana Metropolitana confirmaron la presencia de las sustancias.
Se trata del segundo procedimiento de droga sintética detectado en los últimos días. Este lunes resultó detenido otro hombre de nacionalidad extranjera, quien intentó ingresar una maleta que portaba más de cinco kilos de metanfetaminas, informó el medio local.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube