Svetlana Dali, de 57 años, fue condenada por abordar ilegalmente un vuelo de Nueva York a París sin pasaporte ni boleto, según informó Telemundo.
La mujer no obtendrá su liberación, ya que enfrenta nuevos cargos por violar la seguridad en un aeropuerto de Connecticut.
Dalí fue sentenciada a tiempo cumplido por su extraño viaje a París en 2023, pero un juez federal en Brooklyn decidió mantenerla detenida.
Esto debido a que las autoridades de Connecticut buscan su extradición por cargos graves que podrían llevarla a cumplir hasta cinco años de prisión.
Un viaje insólito
Dali, que es originaria de Rusia pero tiene residencia legal en Estados Unidos, ha permanecido en un centro federal en Brooklyn durante aproximadamente siete meses.
La Policía Estatal de Connecticut confirmó que existe una orden de arresto activa en su contra, aunque no proporcionaron más detalles hasta que se lleve a cabo el proceso correspondiente.
Durante su sentencia, Dali expresó su preocupación sobre un posible envenenamiento, argumentando que su intento de fuga fue un esfuerzo por salvar su vida y solicitó al juez pruebas médicas que validen su temor.
La captura
El 24 de noviembre de 2024, Dali logró eludir los controles de seguridad en el aeropuerto Bradley, en Connecticut, al mezclarse con otros pasajeros.
Aunque no pudo abordar un avión ese día, dos días después burló la seguridad en el aeropuerto JFK de Nueva York y logró abordar un vuelo hacia París.
A pesar de ser rechazada inicialmente por un agente de la TSA por no tener boleto, logró colarse en una fila especial para empleados de aerolíneas.
Tras esto se escondió en el baño del avión hasta que fue descubierta cerca de su destino.Además, se le vincula con un intento de ingreso ilegal en el Aeropuerto Internacional de Miami en febrero de 2024.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.