El río Eno, en el condado de Durham, Carolina del Norte se desbordó este lunes por la mañana tras un diluvio incesante, consecuencia de la tormenta Chantal, obligando a los equipos de respuesta a rescatar a decenas de residentes de sus casas y apartamentos ribereños.
Regina Mitchell, una de las residentes salvadas en un bote de rescate, describió la aterradora experiencia: "El agua empezó a salir del suelo de nuestra casa. Pensamos que algo interno se había dañado, pero al abrir la puerta, fue evidente que la inundación llegaba por todas las entradas".
La tormenta Chantal desató una lluvia implacable que provocó una crecida histórica del río Eno, elevando sus aguas 22 pies en apenas cuatro horas y superando los niveles récord del huracán Fran de 1996, informó Chris Michaels, meteorólogo de WRAL.
Consecuencias del paso de la tormenta Chantal en Carolina del Norte
Las consecuencias fueron devastadoras en Rippling Stream Road, donde casas enteras quedaron inundadas a la altura del pecho y los autos fueron arrastrados por la corriente.
Sorprendentemente, muchos vecinos relataron a WRAL News que la subida del agua los tomó por sorpresa mientras dormían, despertando solo cuando los bomberos irrumpieron para alertarlos.
El WRAL Breaking News Tracker documentó los esfuerzos de los bomberos mientras rescataban a decenas de personas. Algunos, como Ahmad Hefez, su esposa y sus cuatro hijos, lograron salir antes de que la inundación los atrapara.
Desde el lugar, el WRAL Breaking News Tracker fue testigo de cómo el departamento de bomberos trabajaba incansablemente para rescatar a docenas de individuos atrapados.
Afortunadamente, algunas familias, como la de Ahmad Hefez, su esposa y sus cuatro hijos, pudieron evacuar a tiempo, antes de que el nivel del agua subiera peligrosamente.
Trayectoria de la tormenta Chantal en Estados Unidos
El domingo por la mañana, alrededor de las 4:00 AM EDT, la tormenta Chantal tocó tierra en las cercanías de Litchfield Beach, Carolina del Sur. Horas más tarde, a las 5:00 PM, el Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Chantal se había desplazado a unos 105 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte.
En ese momento, la tormenta se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de 17 km/h (10 mph) y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph), reportó The Associated Press.
Se esperaba que el sistema girara hacia el noreste el domingo por la noche, debilitándose a su paso por Carolina del Norte.
Sin embargo, existía la posibilidad de que Chantal se fortaleciera ligeramente al acercarse a los Cabos de Virginia el lunes.
Debido a las previsiones de lluvia, se emitieron alertas de inundación para el centro de Carolina del Norte y el centro-sur de Virginia, las cuales se mantendrían hasta el lunes.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube