Un juez Federal de Estados Unidos (EEUU), frenó durante la noche del viernes la medida del presidente Donald Trump, que invalida los permisos de trabajo y otros documentos que otorgan el estatus legal a unos 5 mil venezolanos.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, el juez Edward Chen emitió el fallo durante la noche del viernes, en el que asegura que Kristi Noem, la secretaria de Seeguridad Nacional de EEUU "se excedió en su autoridad" al invalidar estos documentos en febrero.
Asimismo, resalta que esta medida también cancelaba el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) otorgado a los venezolanos en EEUU.
Cabe destacar que hace poco más de 10 días el Tribunal Supremo de EEUU autorizó la medida de la administración que retira el TPS a unos 350 mil migrantes venezolanos.
Sin embargo, no impide que ningún venezolano impugne cuanto desee la decisión de Noem.
La continuidad del TPS hasta 2026 fue otorgada en los últimos días de mandato del expresidente Joe Biden, medida que Noem intentó invalidar, sin embargo, algunos de los abogados junto a la organización National TPS Aliance, solicitaron al juez Chen reconocer la validez de sus documentos.
Motivo por el que este estima ahora que solo unos 5 mil de los 350.000 venezolanos poseen su TPS.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube