La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Kristi Noem, expresó su preocupación por las jurisdicciones santuario que ignoran la ley federal.
Noem solicitó a los líderes que protejan a los estadounidenses afectados por estas políticas según publicó la Oficina de Seguridad Nacional.
Durante una conferencia de prensa, Noem destacó el impacto devastador de estas políticas en Illinois y en todo el país. La secretaria presentó testimonios de familias que han sufrido la pérdida de seres queridos a causa de la delincuencia de inmigrantes ilegales.
También criticó al gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, por proteger a quienes infringen la ley.
Primero los estadounidenses
Noem reafirmó su compromiso de defender las leyes federales de inmigración y de luchar por las víctimas de estos delitos, instando a la unidad nacional para llevar a los criminales ante la justicia.
Entre las familias que compartieron sus historias se encontraba Jim Walden, cuyo hijo fue asesinado por un inmigrante ilegal.
Kathy Zander, cuya vida se apagó por una sobredosis de fentanilo; Brian McCann, cuyo hermano fue atropellado y arrastrado por un conductor ilegal.
Nancy Platania, madre de un joven que también perdió la vida debido a las drogas. Estas historias subrayan la tragedia y la urgencia de abordar las consecuencias de las políticas de santuario.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.