Un auxiliar de vuelo acusado de instalar un celular en la tapa del inodoro de un avión para grabar a niñas en secreto fue sentenciado a 18 años y medio de prisión en Boston.
Estes Carter Thompson III, exempleado de American Airlines, recibió además una orden de cinco años de libertad supervisada tras cumplir su condena en el centro correccional FMC Butner, en Carolina del Norte, según reseña Telemundo.
La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Julia Kobick, calificó el comportamiento del acusado como “atroz” y lamentó el impacto emocional en las víctimas.
“Estas niñas han perdido la inocencia”, afirmó durante la audiencia. La fiscalía indicó que Thompson grabó al menos a cinco menores, de entre 7 y 14 años, usando los baños del avión durante un periodo de nueve meses.
Descubierto por una menor durante un vuelo
La investigación comenzó en enero de 2024, cuando una adolescente de 14 años descubrió el teléfono del acusado oculto en el baño de un vuelo procedente de Virginia.
La evidencia llevó a las autoridades a acusarlo de intento de explotación sexual infantil y de posesión de imágenes de abuso sexual que incluían contenido de una menor prepúber.
Durante la audiencia, Thompson se disculpó, describiendo sus actos como “egoístas, perversos e incorrectos”. Sus abogados informaron que planea someterse a tratamiento especializado para delincuentes sexuales.
Fiscalía implacable
En el memorando de sentencia, la fiscalía sostuvo que Thompson “robó a cinco niñas su inocencia y su fe en la bondad del mundo”, dejándolas con temor, inseguridad y desconfianza.
El abogado defensor del exauxiliar de vuelo declinó hacer comentarios sobre el caso.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube