El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que las patrullas de carretera de Florida (FHP) asumirán funciones de agentes migratorios, en un esfuerzo por fortalecer el control de la inmigración en el estado.
DeSantis destacó que Florida colabora estrechamente con agencias federales para respaldar las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos, según informó Telemundo.
Estadísticas
Desde que comenzó esta colaboración, la FHP logró la captura de más de 3,000 inmigrantes indocumentados según DeSantis.
Para mejorar su eficacia en la aplicación de las leyes migratorias, la FHP creó una sección especializada en inmigración.
Hasta la fecha, alrededor de 1,800 agentes de esta fuerza policial completaron un entrenamiento específico que les permite desempeñar funciones similares a las de los agentes federales de migración.
Otros cuerpos
Además, oficiales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida también se unieron a este esfuerzo, trabajando en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Esta colaboración entre diversas agencias estatales y federales subraya la importancia de un enfoque integral para abordar la problemática de la inmigración indocumentada en el país.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.