La tragedia en Miami conmociona a la comunidad náutica tras confirmarse la muerte de una tercera niña, seis días después de que un velero colisionara con una barcaza en la Bahía Biscayne.
El accidente, ocurrido el 28 de julio entre las islas Monument y Hibiscus, dejó a seis personas en el agua, incluyendo cinco niñas de entre 7 y 13 años y una joven de 19, informó la Guardia Costera, destaca CNN.
El impacto provocó que el velero se hundiera debajo de la barcaza. Dos de las niñas fallecieron ese mismo día, y otras dos fueron hospitalizadas en estado crítico.
El domingo, la Guardia Costera confirmó el fallecimiento de una niña de 10 años que permanecía internada en el Hospital Jackson Memorial.
Comunidades en duelo
El Miami Yacht Club expresó estar “destrozado por el dolor” en un comunicado conjunto con la Miami Youth Sailing Foundation, organizadores del campamento de navegación donde participaban las víctimas.
“Nos destroza el corazón por estas familias”, escribió el club en su cuenta de Facebook, agregando que la tragedia ha golpeado no solo a la comunidad náutica, sino a toda la ciudad.
La Guardia Costera indicó que ninguno de los operadores de las embarcaciones implicadas dio positivo en pruebas de drogas o alcohol.
Las autoridades anunciaron una investigación exhaustiva sobre el incidente, en la que participarán expertos de Estados Unidos, Argentina y Chile. Una de las niñas fallecidas era nieta de conocidos productores de televisión argentinos.
Investigaciones en curso
El comandante del sector Miami de la Guardia Costera, capitán Frank Florio, aseguró que seguirán acompañando a los afectados y esclareciendo las causas del accidente.
Mientras tanto, el club náutico anunció apoyo a las familias y reafirmó su compromiso con la seguridad en la bahía.
La tragedia ocurrió en la última semana del campamento infantil que agrupaba a niños de entre 7 y 15 años.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube