La Legislatura de Florida ha dado un paso contundente al aprobar un proyecto de ley que permitirá imponer la pena de muerte a traficantes de personas, especialmente cuando las víctimas sean menores de 12 años o personas con discapacidad mental.
Según una publicación de Miami Diario, el gobernador Ron DeSantis confirmó este jueves que firmará la medida, la cual entrará en vigor el próximo 1 de octubre, así se marcará un endurecimiento significativo de las leyes en el estado.
¿Qué establece la nueva ley aprobada en Florida?
El proyecto SB 1804 propuesto por el senador republicano Jonathan Martin, que crea el nuevo delito de "Trata de personas vulnerables con fines de explotación sexual". Bajo esta legislación, aquellos que abusen sexualmente de niños o personas con discapacidad y obtengan beneficios económicos por ello, podrán enfrentar la pena capital en Florida.
La aprobación de la ley forma parte de una ofensiva para combatir estos crímenes atroces.
¿Cómo se enmarca esta medida?
La iniciativa se suma a otras leyes aprobadas en 2023 que ya permiten aplicar la pena de muerte en casos de violación infantil.
Además, se redujo el requisito de unanimidad en los jurados para recomendar la pena capital. A partir del 1 de julio, Florida también habilitará nuevos métodos de ejecución en caso de escasez de fármacos para aplicar la inyección letal, como el gas letal, el pelotón de fusilamiento u opciones alternativas por determinar.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube