Los testimonios de una redada en Estados Unidos (EEUU) se han vuelto virales luego que se popularizara en las redes sociales como un acto de “retribución” para una latina que habría cometido un acto reprochable.
Acusan a una latina, que se desempeña como vendedora ambulante en un mercadillo, de haber reportado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a sus competidores, lo que trascendió en una redada en la que, presuntamente, se habrían llevado también a su hija.
Según testimonios compartidos en redes sociales, la mujer, quien vendía comida en un pasillo público, no estaba conforme con la creciente competencia de otros comerciantes ambulantes, como lo reseña el portal de El Mañana.
En medio del enojo, decidió hacer una llamada a ICE alegando que los vendedores eran “problemáticos” y “habían causado destrozos en protestas”.
Los agentes aparecieron y se llevaron aproximadamente a 28 personas que ahora atraviesan un proceso de deportación.
Sin embargo, el punto clímax está en que muchos de los testigos aseguran que la mujer estaba llorando desesperada porque al parecer también se llevaron a su hija.
Esto se dice sobre lo ocurrido
En videos compartidos por testigos la mujer fue confrontada.
Ya que aseguran que, con un gesto de molestia, mencionó que era necesario que se los llevaran porque eran personas que fueron a hacer destrozos en las manifestaciones para defender a la comunidad latina.
Sin embargó, negó haber hecho la denuncia a las autoridades migratorias.
La información que se ha hecho viral tiene sus dimes y diretes, eso no fue lo único que fue contradictorio en la historia.
Resulta que, más tarde desmintió que se llevaran a su hija, pues supuestamente vive en otro estado, pero usuarios recordaron que sí lo dijo durante la transmisión en vivo que se hizo en su momento.
Lo cual se encuentra más en línea con su reacción de dolor y preocupación en uno de los videos viralizados.
Ante la situación, los comentarios burlescos y de recriminación no tardaron en hacerse ver:
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube