La administración de Donald Trump ha intensificado su postura sobre el otorgamiento de la residencia permanente, también conocida como Green Card, al emitir una dura advertencia a los inmigrantes en el país.
Según una publicación realizada por el portal de noticias El Nuevo Herald, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha dejado claro que ciertos beneficios migratorios, incluyendo el ajuste de estatus a través de la Green Card, "no son un derecho".
"Todos deberían estar sobre aviso. Si eres invitado a nuestro país, actúa como tal", publicó USCIS en la red social X, enfatizando la existencia de un "sólido programa de investigación" que también se aplica a los visados.
¿Qué factores se consideran en el proceso de otorgamiento de la Green Card?
USCIS ha advertido que su programa de investigación de redes sociales "nunca se detiene" y que la agencia se mantiene "en guardia para detectar cualquier contenido en línea que represente una amenaza para nuestra nación y nuestra forma de vida".
Esta nueva medida está alineada con la orden ejecutiva de Trump de "Proteger a EEUU de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública".
Además de la actividad en redes sociales, USCIS ha indicado que la "actividad antisemita" y el hostigamiento físico contra personas judías podrían ser considerados factores de rechazo en las solicitudes de beneficios migratorios.
Es importante recordar que la agencia también puede negar la Green Card a solicitantes con altas probabilidades de convertirse en una "carga pública" para el país.
Esto representa un cambio significativo en el proceso de otorgar Green Card, ciudadanía y otros beneficios migratorios, y tiene un impacto directo en la vida de miles de inmigrantes en EEUU.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube