Se ha revelado que un área de baja presión podría desarrollarse sobre Florida, Estados Unidos (EEUU), trayendo mucha lluvia durante el fin de semana del 4 de julio.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) señala que el área de baja presión podría desarrollarse a partir de un límite frontal remanente cerca o a lo largo de las costas del Atlántico sureste de Estados Unidos y/o del Golfo.
Por lo que, podrían formarse algunas características tropicales o subtropicales graduales a medida que se desplaza lentamente cerca de la costa de EEUU, como lo reseña el portal de WESH2.
El NHC señala que las posibilidades de desarrollo en los próximos siete días aumentaron al 40% el martes por la noche.
Algunas áreas pueden recibir precipitaciones que oscilan entre 2 y 4 pulgadas, mientras que otras podrían ver totales de 3 a 4 pulgadas, del 3 al 5 de julio, afectando desfiles, fuegos artificiales y otras celebraciones del 4 de julio.
Mientras que, en la costa oeste de Florida, al sur de Tallahassee, podría recibir cantidades aún mayores, con hasta 15 cm de lluvia y una probabilidad de 1 en 10 de precipitaciones incluso más intensas.
¿Hay peligro de huracán?
Actualmente, las lluvias y tormentas eléctricas ya se están formando sobre las aguas del Golfo de México, al oeste de Florida, y se prevé que avancen hacia la península durante el feriado del Día de la Independencia.
La buena noticia es que no se espera que el sistema se convierta en un huracán o una tormenta tropical.
Mientras el NHC está monitoreando el potencial desarrollo tropical, se espera que sólo traiga lluvia al centro de Florida.
Indican que, entre el viernes y el domingo habrá una cobertura de precipitaciones del 60-80%.
Si ocurre algún desarrollo tropical, ocurrirá frente a la costa en el Atlántico.
En caso de desarrollarse, el siguiente nombre en la lista de tormentas de la temporada de huracanes del Atlántico sería Chantal, que se sumaría al registro de ciclones tropicales de este año.
La probabilidad de formación sigue siendo baja, con casi un cero por ciento de posibilidades durante las próximas 48 horas.
Sin embargo, este porcentaje aumenta al 40% en los días siguientes.
Además de la amenaza local, el NHC monitorea en el Pacífico oriental al huracán Flossie.
Este se fortalece al oeste-noroeste y se espera que alcance la categoría de huracán mayor.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube