Las autoridades de Texas han logrado extender la fecha límite de entrega para alimentos de emergencia, a todos los afectados por la tormenta del pasado 28 de mayo.
Según una publicación de Marca USA, esta medida beneficia a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), al permitir que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) continúe apoyando a las personas afectadas por la tormenta en la región.
Este programa distribuye cupones de emergencia para alimentos, para ayudar a las familias a adquirir víveres y servicios básicos. El objetivo dar asistencia económica causados por el reciente desastre natural.
¿Quiénes pueden solicitar estos beneficios?
Las personas elegibles para recibir los cupones de emergencia en Texas son los beneficiarios del programa SNAP que residen en el condado de Travis. Además, deben haber sufrido la pérdida o destrucción de alimentos como resultado directo de la tormenta ocurrida el 28 de mayo.
Es importante recordad que el reclamo de estos cupones de emergencia en Texas, se pueden reclamar antes del 30 de junio de 2025.
¿Qué otros servicios de emergencia ofrecen en Texas?
La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas colabora con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Juntos, entregan asistencia financiera para cubrir una variedad de costos relacionados con desastres.
Entre los gastos elegibles destacan la reparación o reemplazo de muebles y electrodomésticos, y la asistencia para vehículos dañados.
También se cubren costos de mudanza y almacenamiento, necesidades médicas y dentales urgentes, gastos funerarios y cuidado infantil.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube