Los operativos del ICE y del HSI están atacando de manera dirigida a la zona sur de California. Diversas entidades activistas miembros de Unión del Barrio y de la Coalición de Autodefensa Comunitaria realizaron varios reportajes con datos alarmantes.
En sus reportes, explicaron que, previo a las marchas del Dia Internacional de los Trabajadores, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, la Patrulla Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional efectuaron operativos en San Diego, Santa Ana, West Los Angeles, Brentwood, Santa Clarita y Hollywood.
¿Por qué se realizó este movimiento?
De acuerdo con Ron Góchez, miembro de Unión del Barrio, este movimiento del ICE fue estratégico y buscaban infundir el miedo el 1ro de mayo, cuando todos los trabajadores salían a las calles.
Pese a que en los primeros 100 días de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos ha basado su plan en "capturar a lo peor primero", esto podría terminar dando un giro a "atrapen a cualquiera".
El portal La Opinión extrajo una parte de las declaraciones de Ron Góchez y explica que “buscan deportar a trabajadores y usan la categoría de “criminales” como excusa".
¿Qué se debe hacer ante esta situación?
Hay quienes deciden prender la vela de la esperanza. Hamid Khan, director ejecutivo de la Coalición para Detener Espionaje de la Policía, manifestó al portal ya mencionado que "la lucha de los grupos defensores de los inmigrantes es fuerte, pero seguimos construyendo la resistencia".
Visita nuestra sección: Servicios e Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube