Los beneficiarios de la Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA) deben tener muy claro que se aplicará una nueva medida para los pagos, esta elimina una importante modalidad de pago y reduce las formas en la que las personas pueden recibir su dinero.
A partir del 30 de septiembre del 2025, la SSA dejará de emitir cheques impresos para el pago de los beneficios, lo cual tiene como objetivo modernizar los sistemas de pago y mejorar la prestación de servicios.
Para la SSA la solución es hacer que todos sus beneficiarios migren a los pagos electrónicos, los cuales consideran que son más eficientes, seguros y garantizan la recepción de los ingresos mensuales con prontitud.
Aunque señalan que esta transición obligatoria solo afecta a un pequeño grupo de beneficiarios, lo cierto es que muchas personas verdaderamente vulnerables resultarían afectadas si no hacen la migración.
Ya que no tendrían forma de recibir el importante incentivo económico.
Estas son las opciones disponibles para los beneficiarios
La SSA está enviando avisos oficiales a todas aquellas personas que deben hacer su transición a algunos de los nuevos métodos de pago digital.
También han dado a conocer que todos los cheques de beneficios, que se están enviando en la actualidad, cuentan con un folleto explicando los pasos que un beneficiario puede seguir para realizar la transición a pagos electrónicos.
Se explica que estas personas se ven en la obligación de inscribirse en depósito directo u optar por la tarjeta Direct Express® para continuar recibiendo sus beneficios mensuales a tiempo.
- Depósito Directo: Los beneficiarios deben inscribirse en depósito directo con su institución financiera. Los pagos se pueden depositar directamente en su cuenta corriente o de ahorros.
- Tarjeta Exprés® Directa: Para las personas que no tienen una cuenta bancaria, la tarjeta Direct Express es una tarjeta de débito prepagada diseñada específicamente para pagos de beneficios federales.
Esto es lo que debe saber para migrar sin inconvenientes
Explican que es muy fácil recibir su beneficio mediante depósito directo.
Puede inscribirse:
- En línea en Go Direct®, llamando al 1-800-333-1795, en persona en su banco, cooperativa de ahorros y préstamos o cooperativa de crédito, o llamando al Seguro Social.
- También puede crear una cuenta de my Social Security e iniciar o cambiar el Depósito Directo en línea.
Luego, su beneficio se ingresará automáticamente en su cuenta todos los meses.
Para obtener más información sobre cómo cambiar fácilmente de un cheque impreso a una opción de pago electrónico, visite el sitio web Go Direct de la Tesorería o llame al Centro de Soluciones de Pago Electrónico de la Tesorería al 1-800-333-1795.
Además, desde la SSA señalan que, si tiene dudas, puede llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube