La piel es el órgano más grande del cuerpo, pero el que más está expuesto a sufrir lesiones por factores externos, entre los más comunes se encuentran los rayos solares, los cuales en exceso generan resequedad e irritación en todas las capas de la piel.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Bepanthol, la alimentación también es un factor que influye en la piel, por ello, debe ser saludable, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras, hortalizas, baja en grasas y lácteos.
Sin embargo, según la información publicada en el portal web Infobae, la cáscara del plátano contiene propiedades vitamínicas, antioxidantes, antinflamatorias y humectantes que nutren a profundidad todas las capas de la piel, al tiempo que previene las arrugas.
¿Cómo debes utilizar las cáscaras de plátano en la piel?
Lo más recomendable es que la persona frote la cáscara de plátano en la piel y deje actuar el producto durante 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que el referido proceso debe ser realizado un a vez al día, durante cinco continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En conclusión, para mantener la piel en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos, los cuales a largo plazo desencadenan consecuencias negativas en el órgano más grande del cuerpo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales