La piel del rostro es una de las más delicadas, pero la que más está expuesta a sufrir lesiones por factores externos, por ejemplo, los rayos solares los cuales deshidratan todas sus capas y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el órgano más grande del cuerpo.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Nuda est, los cambios hormonales también generan daños en la piel.
Por lo tanto, en la actualidad existe un amplio abanico de tratamientos médicos y estéticos que retrasan el envejecimiento de la misma, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
La mascarilla de avena y aceite de coco contiene propiedades vitaminicas que hidratan la piel a profundidad, al tiempo que retrasa la aparición de líneas de expresión.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla en la zona afectada y deje actuar el producto durante 10 minutos, posteriormente, debe retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que el referido proceso debe realizarse mínimo tres veces a la semana durante cuatro continuas o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
A su vez, es propicio acotar que la alimentación e hidratación son dos factores que influyen en la piel, por ello, lo ideal es que la persona mantenga un estilo alimenticio saludable y consuma mínimo siete vasos de agua.
En definitiva, para mantener la piel en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe asistir a una consulta dermatológica durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube