Mantener el cabello en buenas condiciones requiere de múltiples factores, por ejemplo, la alimentación es uno de los más importantes, ya que, la raíz requiere mantenerse nutrida para estar en buenas condiciones y evitar el quiebre de la misma.
Sin embargo, alisar la hebra capilar no es tarea fácil, dado que, debe estar hidratada a profundidad para lograrlo, lo cual resulta complejo para muchas personas, especialmente para aquellas que tienen constante exposición a los rayos solares.
Por lo tanto, existe un amplio abanico de tratamientos comerciales para alisar el cabello desde la raíz hasta las puntas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
La mascarilla de aloe vera, miel y aceite de coco es ideal para alisar e hidratar el cabello, gracias a las propiedades vitamínicas que contiene cada ingrediente, los cuales son fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez al mes con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto durante 30 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
A su vez, es propicio acotar que la persona puede repetir el referido proceso las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el cuero cabelludo.
En conclusión, si la persona desea lucir una melena radiante debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube