Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para que todos sus sistemas funcionen correctamente, por ello, una de las bebidas más saludables para lograr el referido objetivo es el agua, al tiempo que existen múltiples alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal La nación, la horchata natural es una bebida rica en vitaminas y minerales ideales para optimizar el funcionamiento del sistema digestivo. A su vez, potencia el sistema inmunológico.
“Al consumirla se estimula el crecimiento de las bacterias saludables, promoviendo un equilibrio óptimo en la microbiota intestinal, lo que puede traducirse en una mejor absorción de nutrientes, una digestión más eficiente y una reducción de problemas digestivos como el estreñimiento y la hinchazón”, precisó José Miguel Soriano, especialista en materia de nutrición.
¿Cómo debes consumir la horchata natural?
Lo más recomendable es que la persona consuma un vaso de horchata natural sin azúcar en ayuna durante 30 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Asimismo, es propicio acotar que la alimentación y la actividad física son dos factores que influyen en el organismo durante le etapa de envejecimiento.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debería realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales