La deshidratación es una de las causas más comunes por la cual la persona padece de estreñimiento, ya que, el cuerpo no tiene suficiente agua y el colon debe absorber más líquido de las heces para mantener el equilibrio hídrico del organismo.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la alimentación baja en fibra es otro de los factores que más influye en el sistema digestivo y en la presencia del estreñimiento, dado que, las heces se endurecen, por ende, se dificulta su tránsito por el intestino.
Por lo tanto, en la actualidad existe una amplia variedad de tratamientos médicos para combatir el estreñimiento, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el jugo de papaya, ciruela y avena.
Según la información reseñada en el portal web Tua Saúde, el jugo de papaya, ciruela y avena es rico en fibra, por lo cual combate el estreñimiento rápidamente, al tiempo que fortalece el sistema inmunológico.
¿Cómo debes consumir el jugo de papaya, ciruela y avena?
Lo más idóneo es que la persona consuma un vaso de jugo de papaya, ciruela y avena sin azúcar en ayuna, durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el organismo.
Cabe destacar, que si el estreñimiento es constante y dura más de cinco días la persona debe asistir a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, para mantener el sistema digestivo en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube