La alimentación rica en proteínas, frutas, verduras, hortalizas, pero baja en grasas y carbohidratos es ideal para mantener el organismo con los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, aun más cuando la persona tiene una rutina de ejercicio establecida.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Medline plus, el consumo de proteínas contribuye al aumento de masa muscular, al tiempo que evita la aparición de la fatiga.
Por lo tanto, en la actualidad existen múltiples suplementos proteicos comerciales que favorecen al organismo, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el batido de chocolate con leche.
Según la información publicada en el portal web Vogue, el batido de chocolate con leche cuenta con propiedades vitamínicas que nutren al organismo, especialmente si la persona lo consume al concluir su rutina de ejercicio.
“La leche con chocolate tiene esa proporción ideal de tres a uno de hidratos de carbono y proteínas, que ayuda a reponer las reservas de glucógeno y a reparar los músculos después de una carrera larga o una sesión de mucho esfuerzo. También contiene electrolitos como el potasio y el sodio, que ayudan a rehidratar el cuerpo, además de calcio y vitamina D, que favorecen la salud ósea, algo especialmente importante para las corredoras”, aseguró la entrenadora de corredores Alysha Flynn al referido portal web.
¿Cuántos vasos de leche con chocolate debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma un vaso del referido batido al concluir su rutina de ejercicios y posteriormente, consuma el menú correspondiente a la hora.
Cabe destacar, que la hidratación también cumple un rol fundamental al momento de ejecutar una rutina de ejercicios, por ello, lo ideal es que la persona consuma mínimo siete vasos de agua al día.
En definitiva, para mantener el organismo en óptimas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales