La cantidad de agua que se debe beber a diario ha sido por años un dilema, generalmente se recomienda que se consuma mínimo dos litros u ocho vasos al día.
Este líquido juega un papel importante en el funcionamiento del cuerpo humano, pues “ayuda a la digestión de los alimentos, a la absorción, transporte y uso de nutrientes, y a la eliminación de toxinas y de desechos del cuerpo, indica el documental Cantidad de agua doméstica, nivel de servicio y salud publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020”, refiere National Geographic.
¿Cuánta agua se debe beber en el día?
Expertos de la Clínica Mayo indican que los estudios recomiendan que la cantidad de agua a consumirse dependa de las necesidades individuales, y factores como la salud, qué tan activo es la persona y dónde vive.
Por su parte, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente: aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres y aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres.
Correcta hidratación y quemar grasa
Generalmente las sugerencias en cuanto a las cantidades de agua a beber se enfoca nen evitar la deshidratación, pero también su consumo de forma constante ayuda a eliminar las toxinas, optimizar el funcionamiento de los órganos, quemar grasa y limpiar el hígado, por lo que un estudio publicado en la revista Nature considera que consumir una cantidad regular de este líquido aumenta la oxidación de grasas y regula de forma significativa el consumo de energía, comparte La Nación.
En tal sentido, la recomendación de la Fundación Nacional del Riñón de Estados Unidos señala destaca que una persona, en promedio debe beber entre seis y ocho vasos de agua diarios, un equivalente a 1.5 y 2 litros. La explicación es que el cuerpo pierde de 1.5 a 2.5 litros al día, a través de la transpiración y la orina. Una sugerencia es que las personas deben ingerir líquidos hasta que desaparezca la sensación de sed.
Por su parte, la Inteligencia Artificial refiere que para mantenerse hidratado y potencialmente ayudar en la quema de grasa, se recomienda beber entre dos y 3 litros de agua al día, o aproximadamente 8 vasos; pero esta cantidad puede variar según factores individuales como el peso, clima y nivel de actividad.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube