La aerolínea Delta Air Lines anunció que realizará un aumento salarial del 4% a todos sus empleados en el mundo.
Este año, es el cuarto año consecutivo en que la aerolínea incrementa los salarios como parte de su compromiso con el bienestar financiero de su fuerza laboral.
El incremento, fue confirmada por el CEO Ed Bastian, quien ya había adelantado el anuncio en enero durante una conferencia de liderazgo.
El aumento llega apenas tres meses después de que Delta distribuyera casi cinco semanas de paga adicional a sus trabajadores como parte de su programa de reparto de utilidades, una iniciativa que ha entregado más de $10,000 millones de dólares a sus empleados en la última década.
“Durante un siglo, Delta ha actuado con la convicción de que cuando invertimos primero en nuestra gente, esta ofrece excelencia a nuestros clientes”, declaró Bastian.
“Estos valores fundamentales seguirán diferenciando a Delta, incluso ante nuevas presiones”.
“Éxito compartido”
Delta destacó que su política de compensación se basa en un modelo de “éxito compartido”, que busca reconocer el esfuerzo de sus empleados de primera línea.
Desde 2022, la aerolínea afirma haber incrementado en más de un 25% la compensación de sus principales grupos operativos.
Además del aumento salarial, los trabajadores de Delta reciben un paquete de beneficios que incluye hasta $100 mensuales por objetivos operativos, asesoría financiera gratuita con incentivos de hasta $1,000, y un plan de jubilación 401(k) con aportes del 6% y un 3% adicional automático.
Delta fue recientemente reconocida por JUST Capital y CNBC como la mejor aerolínea en prácticas laborales, incluyendo compensación justa y bienestar del trabajador, dentro del ranking anual “Just 100”.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.