Inteligencia de Estados Unidos (EEUU) realizó una evaluación en la que confirmó que que “no encontraron” coordinación entre la pandilla Tren de Aragua y el gobierno venezolano.
"Si bien el entorno permisivo de Venezuela permite que el TDA (Tren de Aragua) opere, probablemente el Gobierno de Maduro no tiene una política de cooperación con el TDA y no está dirigiendo el movimiento y las operaciones del TDA en Estados Unidos", se lee en el memorando emitido por el Consejo Nacional de Inteligencia, citó AP.
Agregó que “la mayoría del consejo juzga que la inteligencia que indica que los líderes del régimen están dirigiendo o facilitando la migración del TDA a Estados Unidos no es creíble”.
De esta manera, los analistas de las agencias de espionaje estadounidenses contradicen las declaraciones que el gobierno del presidente Donald Trump utilizó para justificar la invocación de la Ley de Enemigos Extranjeros y deportar a inmigrantes venezolanos.
Trump ha invocado la Ley de Enemigos Extranjeros para acelerar las deportaciones de personas que su gobierno ha etiquetado como miembros de este grupo delictivo.
Debido a ello, más de 250 venezolanos fueron vinculados por Estados Unidos con el Tren de Aragua, por ello los trasladaron a El Salvador donde los internaron en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) sin pasar por un debido proceso judicial
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube