Tras la tercera jornada del cónclave para elegir al sucesor del fallecido papa Francisco, los cardenales no han llegado a un acuerdo. La fumata, señal que indica si la elección continúa o ha terminado, fue nuevamente de color negro.
No hubo elección del papa en las dos primeras votaciones, informó El Mundo. Anteriormente, aunque algunos pontífices fueron elegidos con rapidez, como ocurrió en el caso de Juan Pablo I o Benedicto XVI, que necesitaron apenas cuatro votaciones en dos días, otros requirieron más tiempo.
En el caso de Jorge Bergoglio, el papa Francisco, fue elegido en el año 2013 tras cinco escrutinios válidos, el proceso tomó unas 36 horas.
Para ser electo como nuevo líder de la Iglesia Católica, un cardenal debe obtener dos tercios de los votos.
El elegido debe aceptar el encargo y decidir con qué nombre desea ser llamado durante su periodo papal.
Tras la fumata de color blanco, el protodiacono debe anunciar en San Pedro quién es el elegido y el nuevo papa comparece.
Cónclave y la economía romana
El desarrollo del cónclave en la ciudad de Roma representa beneficios económicos a nivel local. Hoteles, restaurantes y comercios suben sus tarifas y alojan a miles de turistas y fieles.
De acuerdo con los informes, durante las ceremonias funerarias del papa Francisco, se registraron precios de hasta 2.500 euros por noche en hoteles locales.
Más de 30.000 personas se reunieron para la primera fumata en la Plaza de San Pedro.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube