Este viernes 2 de mayo, el Gobierno de Venezuela se pronunció sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que solicita no celebrar elecciones en el territorio del Esequibo.
En tal sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, compartió un comunicado donde fija la posición de Venezuela y reiteró que no reconoce la jurisdicción del tribunal en el conflicto.
"Venezuela ratifica que, fiel a su posición histórica, no reconoce ni reconocerá jamás ni la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia ni acatará decisión alguna que emane", expresa parte de la publicación.
Venezuela rechaza pronunciamiento de la CIJ
"Venezuela, fiel a su posición histórica y a su ordenamiento constitucional, no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, en consecuencia, no acatará decisión alguna que emane de este organismo sobre la acción unilateral de Guyana, que pretende además, evadirse del cumplimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!", escribió Rodríguez con la misiva.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube