Ante el retorno a clases en septiembre, los padres se preparan para la compra de los uniformes, razón por la cual buscan opciones y los mejores precios.
Pantalones de gabardina, chemises básicas y modelo manga de princesa, faldas, shorts, y monos se consiguen en las tiendas Macuto bajo la marca Ginza.
Los pantalones de gabardina los venden en tallas de la 28 a la 34, las chemises en colores beige y azul, las chemises manga de princesa (abombada) solo se venden en tallas pequeñas y en colores blanco y rojo a $ 12,99. Las faldas se consiguen en tallas de la cuatro a la 16, los monos deportivos en tallas de la cuatro a la XL.
Un asesor de ventas de la tienda Macuto, quien reservó su identidad, indicó que la tienda ofrece correas para los escolares por $ 8, y medias blancas o azules por $ 3,99.
“Tenemos los zapatos escolares a partir de $ 16, tanto los negros como los deportivos”, dijo.
Comentó que el local trabaja con la App de financiamiento Cashea, con lo cual los clientes pueden llevar los artículos escolares financiados; pero deben comprar mínimo $ 25.
Agregó que la tienda ofrece la promoción 99, es decir, todos los precios que terminen en 99, significa que están en promoción; por ejemplo, los artículos marcados a $ 12,99.
Expresó que hace más de un mes que los clientes están en la compra de los uniformes escolares.
La asesora de ventas de El Palacio del Blumer, Catlin Melo, indicó que de los artículos del uniforme escolar en la tienda solo hay chemises, monos y medias.
Las chemises amarillas, rojas y blancas las hay en todas las tallas; igualmente las azules y beige.
Los monos azules se venden en tallas pequeñas para los niños y en tallas más grandes para los jóvenes. Las medias cuestan desde $ 1. “Pantalones no hay y no vendemos faldas”, afirmó Melo.
Financiamiento para uniformes con Cashea
Manifestó que El Palacio del Blumer trabaja con Cashea y recordó que la compra mínima es de $ 25.
Acotó que los clientes están en la compra de uniformes desde los meses de mayo y junio.
Tiendas Ovejita cuenta con variedad de artículos para los uniformes escolares: franelillas, chemises, pantalones, faldas, monos, shorts, suéteres.
Las franelillas (cuello redondo) en color blanco se consiguen desde la talla dos hasta la ocho, incluso hasta la talla 14. Las chemise se venden desde las tallas seis a la 16, y en tallas S y M en colores azul y beige.
La tienda ofrece los pantalones azules en tallas que oscilan de la seis a la 16 y de la 28 a la 32, las faldas en tallas de la cuatro a la 16.
En el local, las tallas de los monos deportivos varían de la 16 a la XL, las faldas short en tallas desde la cuatro a la S; y los suéteres cuestan entre $ 23,50 y $ 26,50 en tallas de la seis a la ocho y de la 16 a la S; y medias a $ 3,80 el par en todos los colores.
La novedad es el pantalón de gabardina arruchado
La gerente de la tienda, Yumaira Añanguren, indicó que la tienda trabaja con Cashea. Destacó que como novedad “llegó el pantalón de gabardina arruchado, es decir, con una liga en la cintura”.
Comentó que, aunque los uniformes se venden todo el año, desde mayo se incrementó la venta, y quizás agosto y septiembre sean movidos también.
En la tienda Traki del centro comercial El Recreo venden chemises, pantalones, monos y faldas.
La asesora de ventas, Carmen Ascanio, señaló que en el local hay chemises en colores blanco, azul, beige, amarilla y rojo; faldas, shorts y monos. “En la tienda se puede comprar con Cashea, en cuotas sin intereses”.
Otras opciones y con financiamiento
Las Tiendas Mundo Total también ofrecen lo necesario para el uniforme escolar. Las chemises blanca, amarilla y roja cuestan $ 4,50, la azul $ 5 y la beige $ 5,50; las camisas blancas y azules valen $ 7; pantalón de gabardina por $ 9,50, el suéter por $ 10, bata de laboratorio por $ 10,50; y zapatos deportivos blancos o negros por $ 15.
La tienda cuenta su propio sistema de financiamiento, Credi Total por $ 50; la inicial es de $ 10 y el cliente paga el resto en cuotas.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube