El Departamento de Aviación de Chicago está considerando una propuesta para abrir el primer bar gay en un aeropuerto de Estados Unidos.
Esta iniciativa fue presentada por Germán González, socio director de Somos Hospitality Group, quien busca establecer un local satélite de Sidetrack en el Aeropuerto Internacional O'Hare, reseña Mundo Deportivo.
Sidetrack es el bar gay más grande y popular de Chicago, fundado en 1982 en el histórico barrio LGBTQ+ de Boystown/Northalsted.
La solicitud fue presentada a mediados de mayo de 2025 como parte de la renovación de concesiones comerciales en el aeropuerto, y se prevé que el nuevo espacio esté ubicado en la Terminal 1 de O’Hare.
Visibilizar a la comunidad LGBTIQ+
Art Johnston, cofundador de Sidetrack, enfatizó que un bar gay en el aeropuerto ayudaría a visibilizar la comunidad LGBTIQ+ ante millones de viajeros anualmente, destacando que este tipo de espacios no representan una amenaza, sino una oportunidad de inclusión.
Johnston también recordó que, durante décadas, los bares gay han sido uno de los pocos refugios seguros para la comunidad LGBTIQ+ en Chicago, especialmente en un tiempo en que ser homosexual era criminalizado.
Resaltó que estos esfuerzos han contribuido a que Chicago sea reconocida como una ciudad más segura para la comunidad queer, siendo recientemente destacada en el Índice de Seguridad Queer 2025 de Misterb&b.
La decisión final sobre las nuevas concesiones en O’Hare podría tardar varios meses, y Sidetrack competirá con numerosas empresas por un lugar estratégico en el aeropuerto.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube