La estación de servicio de Sam’s Club en St. Clairsville, Ohio, enfrenta una situación inusual que ha dejado a varios conductores varados: el combustible sin plomo 87 fue reemplazado accidentalmente por diésel.
El error fue cometido por un proveedor externo durante el fin de semana, y no fue detectado hasta que varios clientes comenzaron a reportar en redes sociales que sus vehículos no arrancaban tras repostar, reseña FOX 8.
Según explicó la empresa en un comunicado, un error de recarga llevó a que los tanques de gasolina sin plomo fueran llenados con diésel, lo cual provocó fallos mecánicos en automóviles que no están diseñados para usar ese tipo de combustible.
El incidente generó una oleada de quejas en Facebook, donde los usuarios describieron cómo sus autos se apagaban repentinamente o simplemente no encendían después de cargar gasolina en la estación afectada.
Jerry Witzberger, dueño del taller ASAP Auto Care, explicó que el diésel es demasiado denso para motores de gasolina y si llega a penetrar completamente el sistema, se requiere purgar el combustible por completo.
“Con suerte, no habrá dañado el motor, pero en algunos casos el proceso puede ser costoso y durar todo un día en el taller”, señaló.
Comunicado
Sam’s Club emitió un comunicado a través de su director de comunicaciones corporativas, Steven Zapata, asegurando que están atendiendo la situación.
“Estamos trabajando activamente para abordar este problema y nos dedicamos a resolver los inconvenientes de nuestros miembros afectados. Les recomendamos encarecidamente que se comuniquen directamente con el club para presentar una reclamación”.
Hasta el momento, no se ha informado cuántos vehículos fueron impactados por la mezcla de combustibles.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube