Un inmigrante mexicano indocumentado fue arrestado en Wisconsin por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos tras amenazar con asesinar al presidente Donald Trump.
Ramón Morales Reyes, de 54 años, fue detenido después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recibiera una carta escrita a mano del arrestado.
En ella afirmaba que se autodeportaría después de dispararle a Trump durante uno de sus mítines según informó la agencia EFE.
En la carta, Morales Reyes expresaba su frustración por las deportaciones que había sufrido su familia y su descontento con la administración del presidente.
Antecedentes
El DHS informó que Morales Reyes había ingresado ilegalmente a Estados Unidos al menos en nueve ocasiones entre 1998 y 2005.
Morales Reyes tenía un historial criminal que incluía delitos como atropello, daños a la propiedad y conducta desordenada con violencia doméstica.
Actualmente, el inmigrante se encuentra bajo custodia del ICE en una cárcel del condado de Dodge, Wisconsin.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, subrayó la necesidad de que políticos y medios de comunicación moderen su retórica.
Lo hizo recordando que este incidente se produce menos de un año después de un atentado contra Trump en Pensilvania.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.