Prepárense para un par de días más inestables: seguiremos viendo lluvias aisladas y la posibilidad de tormentas, algunas fuertes, especialmente en las tardes, en Ohio.
Pero lo que realmente nos interesa es el fin de semana, ya que el pronóstico indica que habrá más lluvia.
Este jueves persistirá la baja presión al oeste, lo que significa que, con el aumento de la temperatura durante la tarde, volveremos a tener lluvias y tormentas aisladas.
Estas deberían empezar cerca de la 1 de la tarde y extenderse hasta que caiga el sol. Las temperaturas alcanzarán máximas entre los 21 y los 26 grados Celsius.
Además, hay riesgo de que algunas de estas tormentas sean fuertes, con la posibilidad de ráfagas de viento intensas y caída de granizo de tamaño considerable, reporta ABC 9.
Tormentas ocasionaron la muerte de tres personas y dejaron a más de 500.000 hogares sin electricidad en Pensilvania y Ohio
Una intensa tormenta azotó Pensilvania, Ohio y estados aledaños el miércoles en la mañana, derribando árboles y tendido eléctrico.
Este fenómeno causó la interrupción del suministro eléctrico a más de quinientos mil usuarios y, según informes de las autoridades, lamentablemente provocó al menos tres decesos.
Hacia el mediodía del miércoles, más de cuatrocientos veinticinco mil clientes en Pensilvania y otros cuarenta mil en Ohio se encontraban sin electricidad, de acuerdo con datos de PowerOutage.us, una plataforma en línea que monitorea los apagones, reseña AP.
Estados vecinos como Michigan, Nueva York y Virginia Occidental también registraron miles de cortes de energía.
Pronóstico de tormentas para el fin de semana en Ohio
El viernes, este mismo sistema meteorológico se moverá lentamente a través de nuestra área, trayendo consigo más lluvias y la posibilidad de tormentas durante la tarde.
El riesgo de que estas tormentas se vuelvan severas es bajo, aunque existe una pequeña probabilidad.
Sin embargo, esa misma área de baja presión no logrará llegar completamente a la Costa Este durante el fin de semana.
Al mantenerse el centro de la baja presión cerca del Valle de Ohio, tendremos una probabilidad de lluvias dispersas tanto para el sábado como para el domingo.
La posibilidad de lluvia para el sábado es de un 50%, mientras que para el domingo se ha ajustado a un 30-40%.
Este es un cambio significativo en el pronóstico, especialmente para quienes participarán en el Maratón Flying Pig.
Aunque las temperaturas se mantendrán frescas, la adición de lluvia al pronóstico altera las condiciones para la carrera.
Si bien las tormentas no parecen ser una gran preocupación por ahora, es algo que deberemos seguir de cerca en los próximos días.
Visite nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube