Familiares de detenidos y empleados del Centro de Detención Krome han llamado al 911 para solicitar asistencia médica, alegando que no reciben la atención adecuada en el centro.
Esto según un análisis de llamadas realizado por NBC6 donde detalla que los presos sufren condiciones inhumanas según la agencia AP.
Llamadas
Entre abril y el 30 de junio, se revisaron numerosas llamadas a servicios de emergencia que describen las precarias condiciones de salud de los detenidos en este centro.
Esta cárcel es la más antigua de Estados Unidos, conocida por su historial de abusos. Recientemente, la población carcelaria del centro ha aumentado casi tres veces su capacidad original de 600 personas.
Sangre y falta de oxígeno
En una llamada del 6 de junio, un familiar reportó que un detenido de 29 años estaba gravemente enfermo, tosiendo sangre y con dificultad para respirar.
A pesar de su estado crítico, el personal del centro se negó a llamar a una ambulancia, alegando que no harían nada al respecto.
Otros testimonios también revelaron que los detenidos presentan síntomas de psicosis y se encuentran en estados catatónicos.
NBC6 intentó contactar a funcionarios del Servicio de Aduanas y Control de Inmigración de EEUU y del Centro de Detención Krome para obtener comentarios sobre estas preocupaciones, pero aún esperan una respuesta.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.