El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), indicó que un área de clima tormentoso frente a la costa sureste se convirtió en la depresión tropical Tres, desde este viernes por la tarde.
Este tercer sistema de la temporada de huracanes en el Atlántico no se prevé como una amenaza significativa para tierra, pero podría generar diversas precipitaciones partes del sureste.
Así como crear condiciones riesgosas en las playas durante el fin de semana, como lo señala el portal de CNN.
Explican que el centro de la depresión tropical tres está aproximadamente a 150 millas al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur.
Aunque sus nubes e influencia en el clima se extienden a las Carolinas, Georgia y Florida.
Por esta razón se ha emitido una alerta de tormenta tropical para gran parte de la costa de Carolina del Sur, desde Edisto Beach hasta Little River Inlet.
¿Se convertirá en Chantal? Esto dice el pronóstico
Entonces, se espera que el centro de la tormenta a la costa de Carolina del Sur para la madrugada del domingo.
Los vientos sostenidos de la tormenta eran de 35 mph a partir de las 5:00 pm del viernes.
Pero se indicó que se espera un leve fortalecimiento este fin de semana.
De hecho, el NHC proyecta que el sistema se podría convertir en la tormenta tropical Chantal este sábado, lo cual es una situación particular, tomando en cuenta que la tercera tormenta con nombre de la temporada, generalmente no ocurre hasta principios de agosto.
Este sistema podría iniciar varias rondas de tormentas eléctricas que podrían dejar más de 2 a 4 pulgadas de lluvia en partes de las Carolinas, con cantidades aisladas de hasta 6 pulgadas para el lunes.
Señalan que se espera que el sistema traiga de 1 a 2 pies de marejada ciclónica en áreas de vientos terrestres.
Además, el fuerte oleaje y las corrientes de resaca continuarán azotando gran parte de la costa de Carolina durante el fin de semana festivo.
Una vez que toque tierra, se espera que el sistema decaiga lentamente mientras esté sobre las Carolinas.
Fuera del sureste, la mayor parte del país verá condiciones más bien secas.
Ahora, Texas y el Medio Oeste Superior podrían continuar viendo tormentas eléctricas de fuertes a severas con vientos dañinos y granizo durante el fin de semana.
Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones mortales en Texas la madrugada del viernes, cuando los ríos se desbordaron e inundaron campamentos y casas cercanas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube