En Miami-Dade, Florida, Estados Unidos (EEUU), el actual Recaudador de Impuestos del condado, Dariel Fernandez, ha anunciado que tomarán medidas contra ciertos negocios en el condado que infringen una importante norma.
Resulta que el recaudador de impuestos del condado ha advertido que irá tras los negocios que participen ilegalmente en el comercio con el, como lo describe el comunicado, “régimen comunista” de Cuba.
En un comunicado resaltan que, el Estatuto Estatal 205.0532 establece que cualquier autoridad local de gobierno puede revocar o negarse a renovar un recibo de impuestos comerciales si la empresa o su compañía matriz están haciendo negocios con cierto país.
Base legal que da paso a la medida
Más específicamente, se explica que el Código del Condado de Miami-Dade / Orden Administrativa No. 3-13, bajo la autoridad de la Sección 4.02 de la Carta del Condado Metropolitano de Miami-Dade y la Ordenanza 93-45, establece que:
- El Recaudador de Impuestos debe revocar o negarse a renovar Licencias Ocupacionales (Recibos de Impuestos Locales sobre Negocios) de cualquier individuo, negocio o entidad que haga negocios con Cuba en violación de la ley federal.
- Eso, específicamente tras la confirmación por escrito de la OFAC de que la entidad carece de una licencia federal válida o cuya licencia ha sido revocada o suspendida sin apelación exitosa”,
Declaración del Recaudador de Impuestos de Miami-Dade
Así mismo, indican que el Condado de Miami-Dade ya no será un refugio seguro para los “cómplices del régimen comunista socialista asesino”.
Aseguran que cualquier negocio o individuo que se atreva a colaborar o contribuir al sostenimiento de la considerada dictadura “pagará las consecuencias”.
No permitiremos que negocios que se beneficien del dolor y sufrimiento del pueblo cubano operen libremente en el condado.
Para Fernandez, el “régimen comunista” cubano ha sido, y seguirá siendo un peligro para la seguridad nacional de EEUU.
Por último, aseveró que hará todo lo que esté en su poder para detener estas prácticas ilegales, así como el financiamiento de la dictadura comunista, desde el Condado de Miami-Dade.
¿Qué acciones se estarán llevando a cabo?
Fernandez asegura que su oficina emitirá cartas a los infractores en las próximas semanas.
Aunque no especifican qué podrían decir las cartas, se cree que se trata de una advertencia inicial, la cual podría incluir multas, y las acciones que deben emprenderse para que se considere que están en regla.
Ya que agregan que “si no cumplen” la oficina tomará medidas y cerrará los negocios en cualquier parte del Condado de Miami Dade.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube