Una mujer ha sido acusada por las autoridades policiales de Florida tras presuntamente cometer el asesinato de su hijo y mantener su cuerpo dentro de su habitación por dos semanas.
De acuerdo con Telemundo Miami, al momento de su arresto, la mujer identificada como Rhonda Paulynice, de 31 años, admitió que mató al niño por creer que "exorcizaría los demonios de su cuerpo".
Paulynice ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, omisión de reportar una muerte y alteración del cuerpo.
¿Qué se sabe sobre el crimen?
En una casa de Fort Pierce, en el estado de Florida, el pasado viernes 30 de mayo de 2025, oficiales del Departamento del Sheriff del Condado St. Lucie encontraron el cuerpo de un niño de seis años sin vida.
Según las fuentes policiales, el menor vivía solo con su madre y su cuerpo mostraba señales de tener más de dos semanas muerto.
La víctima fue identificada como Ra'myl Pierre, quien se cree falleció el 18 de mayo de 2025.
"Lo que aprendimos al hablar con la madre es que ella cree que Dios le estaba diciendo que básicamente exorcizara los demonios del cuerpo del niño", declaró el oficial de la policía Richard R. Del Toro Jr.
Las autoridades ya habían visitado la casa con anterioridad sin encontrar nada fuera de lugar. La última vez fue el 17 de mayo, cuando respondieron a una llamada por problemas médicos que presentaba la madre del niño.
No obstante, había reportes de problemas domésticos que involucraban a Paulynice y su hermana, pero hasta ahora nada con el niño.
Paulynice relató que, tras asesinar al niño, creyó por fin liberarlo de los demonios que lo atormentaban.
"Durante los interrogatorios, nuestros detectives descubrieron que la madre habló por última vez con el niño el 18 de mayo", dijo Toro. "Creemos que fue entonces cuando ocurrió el homicidio y que ella fue responsable de la muerte del niño", informó.
Durante la conferencia de prensa, el oficial de la policía Richard R. Del Toro Jr. también anunció que la madre tuvo "muchos altibajos" al momento de ser interrogada, desde momentos en los que reía hasta llorar.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube